Malditas dietas ..

Por que cuando estoy deprimida no adelgazo como el resto de las mujeres?? Hoy me fui a pesar y zas… tengo 2 kilos de más!! Vivo a dieta y todo por los malditos diseñadores que no pueden entender que las mujeres no somos como las modelos.
Hace unos días fui a comprarme un pantalón en una conocida marca de ropa. Cuando ingresé al local me encontré con la típica vendedora (nada de cerebro nada de ganas de atenderte), durante varios minutos estuve mirando los jeans y las remeras tratando de buscar algo que me impactara. Esa noche tenía el cumple de una amiga y quería deslumbrar!!
Y ahí lo vi… un jean divino ¡! Con la mirada busqué a la vendedora y le pedí que se acercara, le mostré el modelo y antes de poder decirle mi talle, se sonrió y me dijo… no tenemos tu talle.
Mi cara se transformó, en segundos pasé de ser una mina con curvas a una gorda de más de 120 kilos!! No sabía donde meterme, debo reconocer que mientras miraba a la vendedora (que seguía sonriendo) pasaron por mi mente cientos de pensamientos… desde mi suicidio hasta matarla de diferentes formas ¡! Q perra!!
Obviamente no hice nada de esto y me fui con el rabo entre las patas y justo en frente del local había un Mac Donald´s y entre a llorar mis penas con una rica hamburguesa con papas fritas, la cual me cayó como el orto porque la comí con culpa por la yegua de la vendedora.
Mientras caminaba hacia la parada del colectivo me di cuenta de algo… la culpa no es de los diseñadores o de las vendedoras… es de nosotras que seguimos haciendo dieta para poder entrar en esos trajecitos que nos venden por precios irrisorios!!
Nos vivimos quejando de cómo nos tratan pero las primeras en mal tratarnos somos nosotras… vivimos a dietas, hacemos tratamientos faciales, liposucciones, aumentos mamarios (acá no tengo problemas), inyecciones de botox, electrodos, masoterapia, presoterapia y cuanta cosa salga para hacernos sentir más lindas o para tratar de parecernos a esas actrices de Hollywood que todo les queda bien y la realidad es que las fotos que vemos están retocadas ¡!
Pero a nosotras no nos importa pq aunque tratamos de convencernos que nos gusta como nos vemos… el 99,9 % de las mujeres se haría algo para estar mejor. Pero… mejor para quien? Para nosotras mismas o para el resto?
Yo soy una fiel seguidora de la moda y adoro todo lo que tenga que ver con tratamientos para el cuerpo, vivo a dieta desde que recuerdo, fui bulímica y es un fantasma con el que convivo día a día.
Varias de mis amigas tuvieron desordenes alimenticios, otras se hicieron cirugías pq se sentían feas y lo peor de todo es que no nos damos cuenta que cada cosa que hacemos en vez de embellecernos nos va arruinando…
Hablamos de aceptar al otro como es, pero si no somos capaces de aceptarnos a nosotras mismas y a querernos como somos… como podemos ser capaces de amar y respetar al otro?

Comentarios

Entradas más populares de este blog