¿POR QUE ES TAN DIFICIL ENAMORARNOS?

Cuando era chica, mi abuela siempre me contaba la historia de cómo había conocido a mi nono, y que en el preciso instante en que lo vio supo que era para ella. Así sin más.
Se casaron, tuvieron 3 hijos y lamentablemente ese amor que se prodigaban terminó mucho antes de lo que esperaban, mi abuelo falleció a los 50 años y mi abuela nunca volvió a casarse. Cuando yo le preguntaba porque no lo había hecho, ella me sonreía y me miraba con esos ojos llenos de sabiduría y me decía: Hijita, cuando conozcas a tu alma gemela, vas a comprenderlo.
Los años pasaron y siempre recordé las palabras de mi abuela, durante años tuvo una seguidilla de relaciones en las que siempre creía que había encontrado al hombre pero no. Hoy con 30 años sigo besando sapos esperando que alguno se transforme en príncipe!
¿Por qué es tan difícil enarmonarnos?
Cada vez que nos encontramos con mis amigas, siempre hablamos del mismo tema. Siempre pensé que las mujeres eran las que querían comprometerse y los hombres no. Sin embargo hablando con amigos varones, dicen que las mujeres estamos tan preocupadas por nuestras carreras y por demostrar nuestra independencia económica que nos olvidamos de ser mujeres.
¿Será tan así? Reconozco que mi carrera es muy importante y que a veces dejo pasar oportunidades de salir porque mi horario de trabajo es tan extenso que lo último que tengo ganas de hacer, es salir con alguien y tratar de ser amable o simpática.
Los hombres se quejan de las mujeres porque perdimos nuestra femineidad tratando de manejarnos en un mundo de hombres y a su vez se sienten disminuidos por estas nuevas mujeres que ni siquiera necesitan ayuda a la hora de cambiar un neumático.
Creo que es cierto que ellos ya no saben como tratarnos y que nosotras estamos tan preocupadas tratando de demostrar lo que valemos, que perdimos varias cosas en el camino.
Por eso me pregunto ¿Cómo podemos revertir esta situación? ¿Quienes están equivocados en la forma de actuar…. Nosotras o ellos??

Comentarios

  1. Es difícil, porque no hacemos compromisos ni nos comprometemos. Estar con alguien no sólo es pensar en tener sexo, sino querer compartir el espacio, dejar que alguien más invada amorosamente ese espacio. Tolerarlo, desear compartir, aunque sea lo mínimo... También nos enamoramos de los imposibles y esa inconsciencia nos deja fuera de un compromiso con alguien que si desee ese tipo de compromiso. Por ejemplo yo, te busco, pero sé bien que la distancia hace esto un imposible, con todo lo que ello conlleva...

    Mis abuelos vivieron juntos más de 50 años, mi abuelo murió a los 93 y 6 años después, la abuela lo siguió, también a los 93. ¿Algún día encontraré a esa amorosa invasora...?

    ResponderBorrar
  2. La esperanza nunca debe perderse y menos en el amor.
    En 32 años de vida me enamoré muchas veces y me desenamoré otras tantas. Sufrí, lloré, me sentí morir, rei,grité, crecí y no se cuantas cosas más...
    Y hoy por hoy sigo buscando, sigo esperando encontrarme con mi otra mitad. Pq en lo mas profundo de mi alma se que él me está buscando..

    ResponderBorrar
  3. Yo deseo ser esa otra mitad... ¿Me lo permitirías?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Otros pecadores

Entradas más populares de este blog

Confesiones ...