Translate

15 de noviembre de 2007

Buenos Aires .. Tierra de Nadie

Vivo en constante temor...
Todos los días me pregunto, si alguna de las personas que quiero, va a sufrir un robo en manos de esos malditos que pueblan mi país. Estoy cansada de escuchar que hay inseguridad, pero nadie hace nada, estoy cansada de vivir con miedo.
No quiero seguir así !! No puedo seguir así !!
Tengo miedo de salir a la calle, de ir a la facultad, al trabajo, a la casa de alguien.
Ya no importa la hora… de día o de noche, los chorros están ahí... esperando a sus víctimas.
Es increíble... nos pasamos la vida criticando a los países de Medio Oriente, horrorizándonos por los ataques que sufren, mirándolos con cara de superados y pensando gracias a dios que no vivimos ahí!!
Y nosotros que?? ¿En que mierda vivimos? A ellos les ponen bombas... Nosotros estamos mirando el mundo a través de cámaras de seguridad, rejas, alarmas…
Quizás eso es lo que más bronca me da, la Reina del Plata, se convirtió en una presidiaria, vive en un mundo de rejas. Una ciudad donde la gente siempre se preocupó por el prójimo (veías a alguien que tenia problemas con su auto), te parabas y lo ayudabas. Ahora no lo hacemos más… tenemos miedo que sea una trampa para robarnos, secuestrarnos, nos volvimos desconfiados de todo y de todos.
Y dentro de ese mundo de rejas conviven los honestos, los trabajadores, los estudiantes… los argentinos y aquellos extranjeros que en busca de mejor calidad de vida, decidieron venir a esta tierra.
Y así es como vivimos ahora… los barrios están desolados, ya ni los perros son felices... no salen más a pasear, se perdieron las conversaciones entre vecinos mientras se lavaban los autos o se barría la vereda. Los chicos no juegan en la calle, no usan la bicicleta…
no viven su infancia…
Las mamás no llevan a sus hijos a las plazas por miedo a que los secuestren o les roben mientras sus hijos juegan. Los abuelos tienen que cuidarse porque estos salvajes los matan a sangre fría por unos pocos pesos.
Nadie esta a salvo.
Recuerdo que cuando yo era chica, todas las tardes después del colegio, salíamos a jugar con nuestros vecinos, corríamos, jugábamos a la mancha, dábamos vueltas con las bicis,
vivíamos nuestra infancia…
Desde hace años una pregunta ronda en mi cabeza… Los encargados de protegernos (nuestros gobernantes) al acostarse, se duermen tranquilos, pensando que hicieron su trabajo? Pueden ser tan estúpidos de creer que lo que hacen está correcto? Porque la realidad es que no lo hacen. Pero que puede importarle a un funcionario del gobierno?? Tienen seguridad las 24 horas para ellos y sus familias. Ellos si Viven tranquilos.
No importa a quien votemos, ni de que partido o ideología política seamos. No importa si vivimos en zona Norte o en un barrio carenciado.
Ninguno de Nosotros está a salvo. Por mi parte quiero poder hacer uso del don más preciado... LA LIBERTAD.
Y solo eso pido:
  • Libertad para poder caminar por cualquier parte y saber que estoy segura.
  • Libertad de poder salir de mi casa y sacar a la perra a pasear.
  • Libertad de lavar el auto en la puerta de mi casa.
  • Libertad de vivir en una casa sin rejas.
  • Libertad para transarme a mi novio o al flaco de turno en el auto.
  • Libertad de hablar en la puerta de mi casa y despedirme tranquila de mis amigos…

Cosas simples que hoy parecen inalcanzables…

2 comentarios:

  1. Hola: creo que tu preocupación es muy válida, pero ya es un asunto que no tiene fronteras. Sucede lo mismo por estos rumbos. Sólo queda sembrar confianza y reflexiones con las personas cercanas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. La May Venusina10 febrero, 2008

    Gracias.

    Tenés muchisima razón. Este es un problema que se da en casi todos los paises, pero Bs. As. no era así. Y la verdad extraño esa època donde uno se sentía libre en su propia casa.
    Besos !

    ResponderEliminar

Otros pecadores