Translate

18 de octubre de 2007

¿Por que muchas veces nos sentimos desamparados y solos a pesar de tener gente a nuestro alrededor? No sé si alguno de ustedes se siente así, pero a mi me ha pasado.
Puedo estar rodeada de personas que me quieren y que se preocupan por mí y sin embargo en algún momento mi mente se aleja de ahí y solo queda mi cuerpo. Mi mente pasa a otro plano en el que estoy yo sola y me enfrento a mis peores miedos. Creo que mi mayor miedo es no saber para que estoy en este mundo. Cual es mi destino. Soy una fiel creyente que cada uno de nosotros tiene un destino en la vida, un lugar que debe ocupar, pero el camino para llegar a él, puede verse truncado por las decisiones que día a día afrontamos. ¿Nunca sintieron algo así? Porque yo sí, vivo pensando en cual es mi destino y como puedo darme cuenta hacia donde debo ir. Porque creo que hay dos puntos importantes: por un lado donde queremos ir y por el otro donde debemos ir. ¿Se pueden unificar estos dos términos? ¿Podemos hacer lo que queremos y además lo que debemos ¿ O siempre el querer y el deber irán por caminos diferentes? Siempre pensé que era una persona que sabía lo que quería y como debía llegar a eso para conseguirlo y hoy la verdad no lo sé.
No sé que quiero para mi vida.. ¿Quiero casarme? ¿Tener hijos? ¿Tener un alto cargo en una empresa? ¿Ser una persona responsable y con valores morales? O acaso todas estas cosas son mandatos que nos han impuesto a través de los tiempos? ¿Y que pasa si uno decide saltarse las reglas? ¿Que ocurre? ¿Nos volvemos unos marginados de la sociedad? ¿Personas que están dispuestas a buscar su lugar en el mundo aunque sus deseos vayan a contramano de este?¿ Y si logras tener aquello que más deseas? ¿Podrás llegar a ser feliz sabiendo que te apartaste de todos y de todo?
¿Que difícil, no? Pensar, decidir, elegir, ser responsable … todas estas acciones nos llevan a un camino y muchas veces no es el camino que trazamos.. Entonces me pregunto ¿Cómo podemos ser felices? ¿Existe realmente la felicidad? O la felicidad es un estadío más de la vida al que nunca se llega porque estamos demasiado ocupados buscándola y cuando la tenemos no somos capaces de darnos cuenta?
Cuantas veces estuve a punto de ser feliz y lo deje por temor a que esa felicidad pudiese desvanecerse? Es que acaso a los seres humanos nos gusta vivir en un estado de desolación sabiendo que si no conseguimos lo que tanto anhelábamos podemos seguir sobreviviendo en este mundo tan imperfecto? O pensamos que si alcanzamos aquello que tanto anhelábamos nuestra vida puede llegar a su fin??
Como verán tengo muchas preguntas por responder pero todavía ninguna respuesta … puede ser que a pesar del miedo, de vivir en un mundo imperfecto, todavía sienta ganas de luchar para conseguir esas respuestas que de a ratos suenan en mi cabeza…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Otros pecadores