El Efecto mariposa ... llegó a mi vida??

Creo que estoy en una etapa de transición. Mi vida es un auténtico caos y a cualquier lado que mire, solo veo oscuridad. Es extraño como un acontecimiento, puede generar un cambio en todos los aspectos de nuestras vidas. Si alguno de ustedes vio el Efecto Mariposa, entenderán de lo que habló… el simple aleteo de una mariposa, puede generar un Tsunami a miles de kilómetros de distancia y como sabemos su efecto es desbastador.
Si lo trasladamos a la vida (va la mía)… mi efecto mariposa fue la perdida de mi trabajo. Esa situación generó conflictos en todas las áreas de mi vida… y hoy 20 días después, todavía no sé cuales son las verdaderas ramificaciones de mi despido.
La pura verdad es que estoy aterrada, que pasa si no consigo trabajo? Que pasa si paso a ser una más de esa cantidad enorme de argentinos que están desempleados y lo peor de todo… Como hago para sobrevivir? La realidad es que por más indemnización que te den, el dinero se termina y si no tenes un trabajo no tenes seguridad económica. Y esto señores para mi es el factor primordial en mi vida. Necesito seguridad económica, quizás porque años atrás mi papá se encontraba en una buena posición económica y durante el maldito gobierno radical perdimos todo…
A partir de ese mismo instante me di cuenta de dos cosas que el dinero lo es todo y solo te das cuenta de esta triste realidad cuando no lo tenés. Yo sé lo que es tener dinero, vivir una vida holgada y de privilegios y también se lo que significa que tener que contar peso por peso para poder pagar las deudas. Estuve en las dos veredas y puedo asegurarles que cuando no tenés dinero, el mundo se cierra. Todo gira alrededor de esos papelitos de colores y vos no los tenés.
¿Entienden el por que de mi preocupación? Hace años que mantengo a mis padres con mi hermana y ahora no puedo hacerlo y eso me genera una ansiedad enorme… tengo miedo de regresar al pasado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog